A partir de la primera quincena de diciembre, la municipalidad de Calama iniciará la entrega de 19.750 juguetes destinados a niños y niñas entre los 0 y los 12 años, e incluirá a niños pertenecientes a 16 agrupaciones, entre ellas el aula hospitalaria del Hospital Carlos Cisternas.
La inversión para este programa supera los 280 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal. En cuanto a los obsequios, estos serán distribuidos a través de 140 juntas de vecinos y organizaciones sociales, con el objetivo de asegurar un gesto significativo para las familias calameñas en estas fiestas navideñas.
El concejal César Rojas destacó que “cerca de diecinueve mil niños desde las edades de cero años a doce años van a recibir este regalo y van a ser distribuidas a través de las juntas de vecinos, hogar de menores o agrupaciones”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Paralelamente, junto con la aprobación del programa navideño, Rojas informó un segundo avance: el aumento de la subvención municipal a organizaciones sociales que postularon a la iniciativa.
“El Consejo aprobó el aumento de la subvención municipal de setecientos mil pesos a novecientos mil pesos para la fiesta de Navidad que van a tener nuestros niños”, sostuvo.
Las juntas de vecinos que postularon a la subvención y que pertenecen a alguna unión comunal podrán disponer de estos recursos, los que deberán ser rendidos posteriormente, para organizar y celebrar actividades navideñas destinadas a los menores de sus sectores.


