Un importante apoyo a la comunidad loína fue anunciado esta semana por Clínica Andes Salud El Loa en convenio con Comdes, tras concretar la entrega de 110 audífonos personalizados a pacientes con hipoacusia, un hito que promete mejorar de manera significativa la calidad de vida de decenas de familias en Calama y alrededores.
Cada dispositivo fue fabricado y calibrado según las necesidades específicas de cada persona, permitiendo una experiencia auditiva más clara y natural. Para asegurar su correcto uso, los beneficiarios también recibieron capacitaciones personalizadas, ya que estos audífonos —si se cuidan adecuadamente— pueden acompañarlos por hasta cinco años.
La iniciativa consideró a personas entre 15 y 64 años, con especial atención en adultos mayores, quienes suelen enfrentar mayores dificultades derivadas de la pérdida auditiva. Dependiendo del diagnóstico, algunos usuarios recibieron un dispositivo, mientras que otros pudieron acceder a dos audífonos, permitiendo una recuperación auditiva mucho más completa.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Este avance ha impactado de forma directa en la autonomía, bienestar emocional y desempeño cotidianode los pacientes. Elba Castillo, beneficiaria de este convenio, indico que “Estoy muy feliz, ya que gracias a los audífonos puedo escuchar todo bien. Me ayudará en mi vida personal y laboral.”
Con este tipo de acciones, la clínica refuerza su compromiso con brindar una salud cercana, humana e integral a los habitantes de la provincia de El Loa, enfocándose especialmente en quienes requieren apoyo para mejorar su calidad de vida.


