La Contraloría General de la República (CGR) tomó razón este 24 de diciembre del decreto N°68 de la Dirección de Vialidad, que aprueba la adjudicación de la licitación pública del mejoramiento de la Ruta 23-CH en el tramo Calama-San Pedro de Atacama.
Esta vía, que conecta Calama con San Pedro de Atacama, es parte de la red del Corredor Bioceánico de Capricornio y llega hasta Argentina. Por ello, el objetivo de los trabajos es mejorar el camino existente en un poco más de siete kilómetros que corresponden al tramo que cruza la Cordillera de la Sal, antes de llegar a San Pedro de Atacama.
La iniciativa considera labores de pavimentación en concreto asfáltico y mejoramiento de estándar del camino, con obras de saneamiento, Iluminación y seguridad vial, entre otras obras. Y, permitirán disminuir los costos de viajes de los usuarios y mayor seguridad vial en ese tramo beneficiando las condiciones del transporte productivo, cargas, turismo, pasajeros, comunidades y de comercio exterior desde y hacia los puertos de la Región.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?


