En un exitoso procedimiento realizado durante la noche del viernes recién pasado, personal de Carabineros del Retén Tocorpuri, dependiente de la 2da Comisaría de San Pedro de Atacama, logró desarticular un importante cargamento de sustancias ilícitas que pretendía ser ingresado y distribuido en la zona.
De acuerdo a los antecedentes, mientras realizaban patrullajes preventivos por rutas frecuentemente utilizadas para el traslado de sustancias prohibidas, los uniformados fiscalizaron dos vehículos de carga. Tras una revisión exhaustiva, se descubrió que ambos móviles mantenían paquetes ocultos dentro de sus estructuras.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Calama, personal especializado se sumó a las diligencias para el pesaje y análisis de la sustancia.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
De esta manera, el operativo arrojó cifras contundentes en cuanto a la droga sacada de circulación: 171 paquetes, con un peso total de 182 kilos y 600 gramos de Clorhidrato de Cocaína. Un furgón Peugeot Partner (2020) y una camioneta Renault Oroch (2018), ambos utilizados para el ocultamiento.
Producto de esto, dos hombres de nacionalidad boliviana, de 32 y 33 años fueron detenidos. Ambos se encontraban de manera regular en el país y no registraban antecedentes penales previos.


