Con la intención de expandir sus servicios y contar con mejores instalaciones, la Dirección del Tránsito de Calama, se cambió de ubicación a partir de este lunes 19 de enero, encontrándose ahora en calle Punta Arenas 2470, donde alguna vez estuvo instalado el Instituto Antonio Varas y el Centro de Formación Técnica.
Sobre este hito, Magaly Gutiérrez, directora de la Dirección del Tránsito de Calama, explicó que «iniciamos este traslado la semana pasada, durante los primeros días, efectuamos todo lo que significaba el traslado del mobiliario y durante un buen tiempo anterior, estuvimos junto a los técnicos para realizar la implementación de internet y la parte eléctrica, que son necesarios para atender bien. Asimismo, desde el jueves pasado realizamos una especie de marcha blanca y este lunes 19 ya estamos de forma normal con horas tomadas a través de internet».
Respecto al motivo de este cambio, la funcionaria municipal indicó que «uno de los factores tiene que ver con la parte física de nuestro inmueble, teniendo varias áreas deterioradas, teníamos fugas de agua, cada vez que llovía también corrían muchos riesgos tanto los contribuyentes como los funcionarios. La otra que teníamos es que había escasez de baños, lo que significaba un problema para los usuarios. Y, finalmente, las oficinas ya se nos hacían muy estrechas para la atención del público, ya que estamos atendiendo alrededor de 150 personas diarias».
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Sobre este último punto, Gutiérrez, comentó respecto a los nuevos equipos con los que contará este nuevo edificio: «hoy ya tenemos tres equipos sensométricos habilitados y estamos a la espera de poder trabajar un cuarto para dar mayor agilidad a ese trámite. Y también habilitamos para cuatro médicos, que también nos ayudará en atender de forma más rápida».



