Cuando se esperaba que por fin el terminal de buses de Calama comenzaría a funcionar con un nuevo año, y luego de la inauguración simbólica que hubo en noviembre del 2025, lo cierto es que aún el inmueble se mantiene cerrado, pese al supuesto periodo de marcha blanca que debería haber iniciado en enero.
Fue el mismo 28 de noviembre, cuando Felipe Banda, arquitecto y encargado del proyecto, había expresado que en los próximos días (entre diciembre y enero del 2025) comenzarían con el periodo de marcha blanca, con la finalidad que de forma gradual las empresas que están ubicadas en los terminales tanto de Balmaceda como de Granaderos, hicieran su traslado, con el propósito que el 1 de enero comenzara el funcionamiento oficial.
Del mismo modo -y al estar ubicado en la salida sur de Calama-, confirmaron que se mantendrían las reuniones junto a autoridades y gremios del transporte local, para ver la posibilidad que lleguen más líneas tanto de colectivo como de transporte público hasta el sector, pero aún tampoco ha habido respuesta por esto.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por último, Calama en Línea ha intentado en varias ocasiones comunicarse con los encargados del proyecto, sin embargo, no ha habido respuesta positiva ante esta solicitud.





![[FOTOS] Terminal de buses de Calama: cortaron la cinta, pero no el candado](https://i0.wp.com/noticias.calamaenlinea.cl/wp-content/uploads/2026/01/1200x675-2026-01-21T101138.939.jpg?fit=788%2C443&ssl=1)
