Este lunes, y tras las precipitaciones y tormentas eléctricas que afectaron principalmente a localidades del interior de la Provincia El Loa, y que en consecuencia causaron algunos daños materiales en San Pedro de Atacama,- así como también el notorio aumento del Río Loa-, SENAPRED confirmó la cancelación de la Alerta Amarilla que regía para el territorio.
Esto, debido a “una disminución del riesgo asociado a esta variable meteorológica”, que si bien, anuncia aún probables tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas, estas serían de menor intensidad en comparación a jornadas anteriores.
De acuerdo a la última actualización del Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC, se proyectan precipitaciones débiles para la Provincia del Loa, las que podrían ocurrir hasta el viernes 30 de enero en cordillera y precordillera.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Según el pronóstico otorgado por la Dirección Meteorológica de Chile, Ollagüe mantendría jornadas similares con chubascos y tormentas eléctricas, mientras que San Pedro de Atacama no habría más precipitaciones y las máximas bordearían los 28 a 30 grados.
Calama en tanto, mantendría también similares condiciones, con cielos despejados y vientos de entre 25 a 40 km/h.



