Un contundente resultado contra el robo de vehículos logró Carabineros en la región de Antofagasta, tras recuperar 101 autos robados en solo el primer mes de 2026, cifra que marca un avance concreto en materia de seguridad y control del delito.
El operativo, desarrollado entre el 1 de enero y el 1 de febrero, permitió la recuperación de 81 vehículos robados en la región, además de 20 móviles con encargo vigente por robo en otras zonas del país, lo que da cuenta del reforzamiento de controles en rutas, sectores urbanos y puntos estratégicos.
Este despliegue policial no solo permitió devolver vehículos a sus propietarios, sino que también derivó en la detención de 44 personas vinculadas a estos ilícitos, gracias a fiscalizaciones intensivas, patrullajes focalizados y trabajo investigativo.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Las cifras además evidencian un impacto directo en la disminución del delito. En lo que va del año se registran 141 denuncias por robo de vehículos, lo que representa 24 casos menos que en igual periodo de 2025, equivalente a una baja del 14,7%.
Desde Carabineros destacaron que estos resultados responden al fortalecimiento de los servicios preventivos y operativos, con el objetivo de seguir golpeando a las bandas delictuales y entregar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad.



