El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas informó que la médica pediatra Odalys Calderón, cuyo caso ha tenido connotación nacional e internacional, regresó recientemente al establecimiento para continuar con su tratamiento, de acuerdo con los protocolos habituales que se aplican en este tipo de situaciones.
La profesional fue encontrada inconsciente en su domicilio particular en septiembre pasado, tras ausentarse por varios días a su trabajo, permaneciendo internada durante un extenso periodo en el Hospital Carlos Cisternas, recinto donde además se desempeña laboralmente, para posteriormente ser derivada a un centro asistencial en Santiago. En la actualidad, se encuentra nuevamente en Calama bajo atención médica.
Cabe destacar que los antecedentes y circunstancias previas al hecho continúan siendo investigados por el Ministerio Público, por lo que existe un proceso legal en curso. En ese contexto, desde el mismo Hospital se solicitó un tratamiento responsable y respetuoso de la información, resguardando la privacidad y los derechos de la paciente, su familia y sus compañeros de trabajo.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Finalmente, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas reiteró que continuará brindando toda la atención necesaria, conforme a sus protocolos asistenciales, en el marco del respeto y la protección de los pacientes.



