La Seremi de Salud de Antofagasta inició una investigación sanitaria por un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA) asociado al consumo de sushi con pollo, elaborado en un local del sector norte de la ciudad.
Según informó la seremi (s) Leonor Castillo, hasta ahora se han recibido notificaciones de 20 personas con síntomas gastrointestinales, quienes fueron atendidas en distintos centros de salud de la comuna. De ese total, dos pacientes debieron ser hospitalizados, confirmándose mediante exámenes la presencia de Salmonella.
Paralelamente, la Autoridad Sanitaria mantiene en curso la investigación de otros dos brotes de ETA en la región: uno que afecta a cuatro personas en la comuna de Calama y otro registrado en el sector Caleta Cifuncho, en Taltal, este último vinculado al consumo de pescado dorado.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Desde la Seremi reiteraron el llamado a reforzar las medidas de autocuidado, especialmente en época de altas temperaturas, recomendando extremar la higiene en la manipulación de alimentos, mantener la cadena de frío, evitar la contaminación cruzada y consumir productos solo en locales autorizados. Asimismo, se instó a acudir oportunamente a un centro de salud ante síntomas como diarrea, vómitos, fiebre o dolor abdominal.



