Detectives de la PDI Calama lograron desarticular dos puntos de acopio y distribución de drogas en el sector poniente de la comuna, tras un operativo que permitió la detención en flagrancia de cuatro imputados, en el marco de una investigación por tráfico y microtráfico de drogas, además de contrabando y receptación.
El procedimiento, realizado el 1 de febrero, incluyó diligencias simultáneas en dos domicilios. En uno de ellos fueron detenidos dos ciudadanos bolivianos mientras dosificaban cocaína y cocaína base, incautándose dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de dosificación, cigarrillos de contrabando y tres vehículos utilizados para la distribución de droga en la ciudad.
En paralelo, en un segundo inmueble, detectives detuvieron a dos ciudadanos colombianos que comercializaban sustancias ilícitas desde el lugar. En este punto se incautó cannabis sativa y cocaína base, además de dinero, equipos móviles y diversos elementos asociados a la dosificación, estableciendo además que la techumbre del domicilio era utilizada como punto de acopio.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El operativo contó con el apoyo de unidades de la Prefectura Provincial El Loa, permitiendo una acción coordinada y efectiva. En total, se incautaron más de 1,5 kilos de droga, 3 vehículos, más de 3 millones de pesos en efectivo, 11 teléfonos celulares, entre otras especies, con un avalúo que supera los 57 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, decretándose prisión preventiva para todos ellos.



