Dos nuevos procedimientos de Carabineros culminaron con dos detenidos en Calama. Uno de estos por receptación de un vehículo y otro por robo con intimidación.
Sobre el primer caso, el hecho ocurrió en calle Pucón, lugar en donde personal policial, mientras realizaba controles vehiculares preventivos, detectaron una camioneta con irregularidades en sus placas patentes.
Tras la verificación en los sistemas institucionales, se estableció que el vehículo mantenía encargo vigente por robo desde el 30 de abril de 2025, correspondiente a la Región Metropolitana, motivo por el cual se detuvo al conductor, un hombre adulto de 31 años, quien por instrucción del fiscal de turno pasó a control de detención.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El segundo procedimiento en tanto, tuvo lugar a las 04:45 horas de este miércoles, mientras personal de servicio realizaba patrullajes preventivos por el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Coquimbo, lugar donde los efectivos policiales escucharon gritos de auxilio provenientes de calle Pedro de Valdivia.
Al concurrir de inmediato al lugar, el personal policial sorprendió a un individuo forcejeando con la víctima, quien denunció haber sido intimidada con un destornillador e intentado ser agredida para sustraerle su teléfono celular.
Gracias a la rápida reacción de Carabineros, el sujeto intentó huir del lugar, siendo alcanzado, reducido y detenido en el mismo sector. En el procedimiento se recuperó el teléfono celular sustraído y se incautó el destornillador utilizado para cometer el ilícito. El imputado en tanto, pasó a control de detención, quedando a disposición del Ministerio Público.



