28 muestras de minerales fueron donadas al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama de Calama que incluyen ejemplares de crisocola, pirita y otras rocas que fueron seleccionadas por el equipo de geología de Minera El Abra.
La incorporación de este material responde al interés y la necesidad del museo por educar y relevar las características fisicoquímicas de los minerales del desierto y su importancia económica en la zona, lo que motivó la solicitud de apoyo a la minera. “Nos interesa reconstruir los sistemas geográficos, socioeconómicos y naturales del territorio y en ese contexto, solicitamos a Minera El Abra, que es un socio estratégico para nosotros, una colección de minerales desde el yacimiento”, señaló el director del museo, Osvaldo Rojas.
Las piezas se integrarán a las exhibiciones permanentes del museo y serán utilizadas como material educativo, permitiendo que la comunidad visitante, especialmente estudiantes, conozcan de manera directa algunos de los principales minerales presentes en la región y comprendan mejor la formación del Desierto de Atacama.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Rojas concluyó diciendo que el museo ha «trabajado en diferentes proyectos que han sido un aporte a la comunidad y hoy buscamos remodelar la museografía de la Unidad de Historia Natural, explicando desde el origen de los Andes, sus rocas, componentes fisicoquímicos y la historia de los yacimientos”.



