Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, en virtud a los múltiples casos de delitos violentos que, en la modalidad llamada “abordazo o portonazo” afectan a la comunidad de El Loa detectaron a cuatro sujetos que habrían realizado un robo con intimidación.
Los oficiales investigadores lograron detectar un grupo de cuatro individuos, que se movilizaban en un vehículo marca Nissan, modelo V16 que había sido individualizado como parte de una banda dedicada a este tipo de delitos.
Cuando los oficiales estaban a punto de fiscalizarlos, pudieron percatarse que tres de ellos se bajaron y se abalanzaron sobre el conductor de una camioneta que se encontraba estacionado afuera de un local comercial.
Los delincuentes se encontraban premunidos de armas cortantes y punzantes, siendo interceptados por los detectives, quienes procedieron a su detención, frustrando el delito de Robo con Intimidación en desarrollo.
En el lugar se materializó la detención de cuatro personas chilenas adultas, la incautación de las diversas armas utilizadas por los señalados para la perpetración del delito, así como el vehículo en el cual estos se movilizaban.
Inmediatamente se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que todos los detenidos pasaran a control de detención, quedando a disposición de los Tribunales.
sábado, noviembre 23
Trending
- Torre de ventilación fue la causa del incendio en el Hospital Regional de Antofagasta
- Malls y strip center cerrarán este domingo y trabajadores contarán con 3 horas para votar
- Andes Salud inaugurará su nueva toma de muestra de exámenes: un espacio diseñado para optimizar la atención al paciente
- Centro educativo social “Yo Existo” de Calama recibió importante premio nacional
- Voto obligatorio: las opciones y lo que debes saber para las elecciones de este domingo
- [VIDEO] Incendio afecta en estos instantes al Hospital Regional de Antofagasta
- Detienen a presunto homicida de joven que fue apuñalado en sector centro alto de Antofagasta
- Concejo Municipal aprobó Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal 2025