En horas de esta mañana, personal municipal comenzó a retirar lo más de 60 vehículos y motos que, por diversas causas pendientes, se encuentran amontonados frente a la primera comisaría de Calama, en las intersecciones de calles Hurtado de Mendoza con Av. Granaderos.
Al respecto el teniente Coronel José Luis Villegas , comisario de la primera comisaría de Calama, dijo que “se ha cumplido un anhelo gracias a un trabajo coordinado con la Municipalidad de Calama, donde retiramos más de 60 vehículos , lo cual será un beneficio para la ciudadanía porque dará espacio para que los recurrentes puedan salir de forma tranquila y se pueda ver ordenada nuestra comisaría”.
Asimismo el teniente coronel dijo que muchos de los vehículos allí requisado se encuentran por causas judiciales tales como homicidios, investigaciones de narcotráfico, accidentes de tránsitos u otros que han sido trasladados hasta el lugar por no cumplir con normativas o papeles.
“Esto nos genera varias situaciones especiales, como por ejemplo reforzar servicios diurnos y nocturnos, lo que podríamos aprovechas uno o dos carabineros más, quienes antes prestaban seguridad a los vehículos. Este factor situacional generaba un desorden, pero ahora podremos hacer mejor uso del espacio con el traslado de estos vehículos”, concluyó Villegas.
CORRAL
Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro, dijo por su parte que este trabajo fue una gestión de la municipalidad de Calama, la cual no solo busca brindar mayor seguridad, sino también limpiar el centro de la ciudad.
“Acá tenemos inclusive vehículos que llevan hasta seis años. Gestionamos de forma provisoria de un terreno, para trasladar estos vehículos en un plazo de 4 días con grúas nuestras, para que ya el martes o miércoles tengamos esto despejado. También hay motos y el aparcamiento debe tener un resguardo por ley, y eso estamos tratando de garantizar, pero hay que ordenar la ciudad, además que esa intersección es visible”.