Un grupo de comerciantes navideños ha manifestado su molestia dado a que si bien dicen que se encuentran pagado permisos municipales para trabajar en la zona céntrica, alegan que han perdido dos días de trabajo por no tener acceso a servicios higiénicos, agua y luz.
Asimismo hacen patente su disconformidad con la zona que les tocó, dado a que se encuentran en la retaguardia de una feria navideña ubicada en cale Chorrillos. Esto se debe que ya habían ocupado la misma zona en 2015, teniendo malos resultados.
Al respecto Zaida Cruz Varas, presidenta del sindicato de comerciantes de ferias libre, dijo que “como agrupación hemos tratado de estar más organizados y adelantados, independiente de los problemas que tuvimos en el municipio ya que ellos no nos han querido recibir, pese a que le enviábamos solicitudes desde octubre. Finalmente nos pasaron este espacio que es pura tierra. En el 2015 igual trabajamos acá y nos fue súper mal”, dijo.
La mujer además agregó que “quedamos detrás de los negocios de calle Chorrillo. Tuvimos una lucha, como agrupaciones nos unimos y conseguimos este sector con muchas falencias. Nos sentimos como en tierra de nadie. Si bien es cierto que el municipio nos cobra un permiso que no es menor,-este año salió más de 127 mil pesos- que corresponden del sábado 10 hasta el domingo 25 de diciembre, ya tenemos dos días perdido. El municipio solo se hace cargo de cobrarnos”, puntualizó.