Esta semana, se desplegaron dos servicios extraordinarios en Calama, instancia en la que se realizaron 821 controles y fiscalizaciones, de estos 398 fueron de identidad y 423 vehiculares.
El primer servicio se trato de una ronda vial, es decir, su foco fue el parque vehicular de Calama, de este modo durante 4 horas se reforzó la presencia policial en puntos identificados como de interés preventivo.
En el resultado de este operativo, que se sumó a los patrullajes habituales de los cuadrantes, destacan los 247 controles de identidad y 228 controles vehiculares, lo que dejó un saldo de 36 infracciones al tránsito e implicó el retiro de 23 vehículos por no contar con la documentación requerida o encontrarse sin patentes, de estos 12 son automóviles y 11 motocicletas.
De igual modo, a principio de mes se dio a conocer una nueva estrategia policial que se comenzó a implementar en la comuna y se refiere al “plan candado”, los que implica instalar fiscalizaciones y controles en los distintos accesos de la ciudad, para así cerrarle el paso a los delincuentes.
Es así como esta semana se desplegó un nuevo plan candado en Calama, el cual dejo 7 detenidos, 3 por microtráfico y 4 por conducir con la licencia distinta a la requerida, además se cursaron 20 infracciones al tránsito y se realizaron 151 controles de identidad, a los que se sumaron 195 controles vehiculares.