Una nueva solicitud para revocar la prisión preventiva que fue dictaminada en contra de los ex cadetes de Cobreloa -acusados por violación-, fue realizada este lunes en el Tribunal de Garantía de Calama, siendo negada nuevamente.
Víctor Contreras, abogado de 6 de los 9 imputados, explicó el detalle de la solicitud, “esta defensa solicitó la revisión de la situación de los ex jugadores por la supuesta violación, ocurrida en una casa de Cobreloa, entendiendo que hay antecedentes nuevos que fueron acompañados al Ministerio Público, y que hacen variar los presupuestos materiales que se tuvieron en su momento de la formalización para decretar la prisión preventiva”.
“No me puedo referir a esos antecedentes, pero son en términos generales de audio, visuales y documentales, los que a criterio de esta defensa darían cuenta de un total conocimiento y consentimiento de la presunta víctima del caso investigado, y también son antecedentes en los que se expresa que no hay delito, o sea derechamente esta defensa va en búsqueda de una absolución”, agregó el legislado.
Sin embargo, la solicitud fue rechazada, puesto que, según explicó Contreras, “el tribunal considera que en estos antecedentes aún faltan algunas precisiones, diligencias que ya se están solicitando a la fiscalía para efecto de darle más certeza de quienes son los que interactúan en esas grabaciones, así como la fecha y la hora”.
De igual forma, el abogado confirmó que se presentará un recurso de apelación a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, para pedir arraigo nacional y firma mensual de los imputados.