Personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, logró recuperar un equipo electrógeno avaluado en la suma de 15 millones de pesos, el cual habría sido sustraído el año pasado en la comuna de Taltal.
El equipo, el cuál había sido sustraído desde las instalaciones de una empresa contratista de Movistar de la comuna de Taltal, estaba siendo ofrecido a través de redes sociales a un menor precio, por lo cual la víctima había acordado con el oferente poder inspeccionarlo.
Es así que, los oficiales de esta unidad especializada se trasladaron junto al denunciante hasta el lugar, correspondiente a un sector semi-industrial de esta ciudad, logrando ubicar y establecer fehacientemente que la especie ofertada correspondía a la sustraída e identificando al vendedor y procediendo a su detención por flagrancia de receptación.
Finalmente y luego de comunicarle los antecedentes al fiscal de turno, este último indicó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía Antofagasta para la audiencia de control de detención por el delito de receptación flagrante. En cuanto a la especie recuperada, conforme instrucciones recibidas, ésta fue entregada al denunciante.
sábado, junio 21
Trending
- Cancelan Alerta Temprana Preventiva por Viento en la Región
- [Video] Cervezas, queso, aderezos y jurel: Detienen a dos sujetos por contrabando en San Pedro de Atacama
- Chile vivirá este viernes la noche más larga del año con la llegada del solsticio de invierno
- Revitalizando la lengua Ckunsa: entregan 500 diccionarios en ceremonia cultural en la capital
- Cobreloa volvió a la victoria frente a Curicó Unido
- Peatón es atropellado por motocicleta en avenida de Antofagasta
- Retiran vehículos usados como taxis piratas en el terminal Turbus de Calama
- Académico UCN lidera innovadora investigación para detectar yacimientos de cobre