231 millones de pesos es el avalúo del cargamento de cigarrillos incautados por Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) en un procedimiento concretado cerca de la frontera con Bolivia.
En este sentido el Jefe de la Zona de Carabineros de la Región de Antofagasta, general Cristian Montre, destacó este procedimiento señalando que “se enmarca en los servicios de intervención en la frontera, orientados a la detección de ilícitos que puedan estar relacionados al crimen organizado como lo son el contrabando, el tráfico de drogas y el robo de vehículos”.
Respecto al procedimiento, este se concretó en el kilómetro 12 de la Ruta 27 CH, donde Carabineros de la unidad fronteriza fiscalizó dos station wagon, los cuales al contrario de detenerse se dieron a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado, hasta que fueron alcanzados.
Al revisar ambos vehículos se incautó una gran cantidad de cigarrillos, los cuales eran ingresados de manera ilegal a territorio nacional.
Además, cuando carabineros se encontraba adoptando el procedimiento, se aproximó desde el oriente un camión que de manera sospechosa detuvo su marcha unos metros antes del lugar donde se encontraba el personal y trató de girar para desviar su camino. Ante eso, el personal policial evitó la huida y fiscalizó a los tres ocupantes del móvil, detectando además que en la zona de carga también transportaban un gran cantidad de cigarrillos.
En total hay 6 detenidos, un chileno y cinco extranjeros, de los cuales dos se encuentran irregulares en el país, incautándose los tres vehículos, ninguno con encargo, equipos de radio y celulares.