Un partido aparte es el que se ha vivido en tribunales en esta recta final del campeonato de Primera División. Lo cierto, es que esa lucha la han protagonizado Colo Colo y Universidad de Chile, respecto a un presunto desacato de Jorge Almirón (Dt de los albos) que fue desestimado por los jueces a cargo.
Sin embargo, este jueves creció la ilusión en los hinchas naranja, puesto que podrían denunciar a Huachipato por espionaje, ya que desde este club habrían actuado de manera ilegal para perjudicar a Colo Colo.
Según informó La Tercera, “la conducta en la que pudo haber incurrido Huachipato por captar desplazamientos de Almirón, sus colaboradores y hasta los dirigentes de Colo Colo que llegaron a Talcahuano sin autorización, asoma como una posibilidad concreta de salvación ¿Por qué? Porque los acereros habrían vulnerado la letra a) del numeral 2. ‘Violar las normas básicas de la conducta cívica’, establece. También podría aplicárseles la d) del mismo numeral: ‘Adoptar una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA’”.
Del mismo modo, desde Cobreloa apuntaron que “no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero es cierto que es una opción que estamos revisando. Se les pidió un informe a los abogados que habitualmente consulta el club en este sentido”.
Si se comprueba un caso de espionaje, Huachipato podría sufrir una resta de puntos que puede cambiar todo en la lucha por la permanencia en Primera División.
Finalmente, y de acuerdo a lo escrito por Deportes 13, “hay un precedente que ilusiona a Cobreloa. En los Juegos Olímpicos de París 2024, Canadá sufrió la pérdida de seis puntos por violar los principios del juego, luego que un miembro del cuerpo técnico utilizara un dron para espiar los entrenamientos de Nueva Zelanda”.
Cabe recordar, que existe una remota posibilidad que los loínos se salven, y es que en su visita a O’higgins deban vencerlos por 8 goles contra 0.