Un accidente vascular mantiene al otrora entrenador de la selección chilena sub-20 y Cobreloa, en estado grave en un hospital de La Serena.
Quien fuera el impulsor de la “generación dorada”, llegando al tercer lugar del mundial de Canadá sub-20 con figuras como Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla, entre otros, fue internado por un coágulo alojado en su cerebro, que lo tiene con dificultades en el habla y en sus movimientos.
“Está delicado, porque ha sufrido varios preinfartos y cosas así durante los últimos 15 o 20 años. Está siendo monitoreado las 24 horas del día, su parte cardíaca está normal, dentro de lo delicado. No se ha puesto peor desde que llegó, pero sigue delicado”, informó Marcelo, hijo del ex adiestrador naranja en conversaciones con Cooperativa.
Sulantay, de 81 años, además de sus logros con las divisiones menores de la selección chilena de fútbol, también logró el Campeonato Nacional de primera división de 1992 junto a Cobreloa, equipo con el cual obtuvo su único título en dicha categoría.