La Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, con la presencia además de jugadores históricos de Cobreloa, inauguraron el mural “No somos Grandes, somos Gigantes” en el Estadio Zorros del Desierto.
Se trata de un trabajo del artista Freddy Fuentes, y quien realizó la réplica exacta de este conocido lienzo de la Barra Oficial del equipo local, Huracán Naranja.
Este aporte es otro de los tantos que se suman a este reducto deportivo, y que complementan el trabajo que la dirección de turismo de la Corporación Cultural realiza desde hace ya unas semanas, y que será de carácter permanente, denominado “Tour Estadio Zorros del Desierto”, iniciativa que busca potenciar este espacio como punto turístico en la ciudad.
PATRIMONIO
Sobre esta iniciativa, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, expresó que “sumando los esfuerzos, uno se encuentra en que en nuestra ciudad se pueden hacer cosas muy importantes (…) hay un trabajo y relato del punto de vista del patrimonio, del turismo, de cómo podemos valorar este arte que hay acá, los históricos y sus manos, el mural. Nosotros encontramos los recursos para seguir fomentando esto y para que tenga un programa más permanente”.
En tanto, Juan Covarrubias, histórico jugador y quien logró convocar a los ex jugadores de Cobreloa, agradeció y destacó este trabajo realizado por el equipo de la Corporación.
“Creo que es una linda iniciativa y es de esperar que esto perdure en el tiempo, como decía el alcalde, porque Calama y especialmente el Estadio tiene una historia en el futbol chileno, y lo que están haciendo es algo inédito, no lo he visto en otro lado”, enfatizó.
Durante el transcurso de la jornada, el Municipio y la Corporación invitaron a los jugadores históricos a plasmar sus manos en cemento, placas que también se sumará al recorrido de atractivos del espacio, donde se puede conocer las copas, camarines, entre otros detalles.