La Municipalidad de Calama en horas de esta mañana anunció acciones legales contra quién o quiénes resulten responsables del incendio ocurrido ayer en el sector de Rescon, el cual habría sido intencional.
Así lo aseguró la administradora municipal, Alejandra Álvarez, quién señaló que se recibió la denuncia sobre una persona que estaría rondando el lugar y al mismo tiempo provocando incendios en varias partes de la ciudad.
Sostuvo que resta por obtener los registros que permitan corroborar la autoría de esta persona, a la que se le atribuye como el autor del fuego en Rescon, cuyo humo, ocasionado por la combustión de material de construcción, está afectando la calidad del aire de la ciudad en estos momentos.
Álvarez advirtió que este terrreno es difícil de controlar por el mal comportamiento de personas que de manera “inescrupulosa” dejan residuos que no corresponden y la “mala” intencionalidad con la que estas personas estarían generando focos de incendio.
JORNADA
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, desplegó personal logístico y técnicos con maquinarias en el sector de Rescon, quienes en estos momentos trabajan para controlar el fuego.
Asimismo, desde la casa consistorial detallaron además que se logró la recuperación de maquinaria sin uso de hace cinco años, con fines de apoyo para los trabajos.
En paralelo, el Colegio Chuquicamata durante la jornada emitió un comunicado en el que autorizaba sus apoderados en hacer el retiro de sus hijos del establecimiento, dada la situación ambiental.
“Se suspenden las clases para la jornada de la tarde desde los niveles Playgroup (niveles medios) hasta cuartos medios, respecto de los niveles de Sala Cuna, tendrán funcionamiento normal (voluntario para los apoderados) esto con el objetivo de cuidar la salud de nuestros estudiantes”, se podía leer en la misiva.
Y en ese mismo contexto, el colegio informó que hizo la entrega de mascarillas faciales para toda la comunidad educativa, entre otras medidas.