Con el fin de evitar el tráfico de drogas y que miles de dosis sean consumidas en las calles, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta despliega servicios operativos, investigativos y de control de acuerdo al análisis georeferenciado y estudio de los modus operandi usados en este ilícito negocio.
De esta manera, el trabajo especializado del OS7 permitió concretar dos procedimientos en Antofagasta durante el fin de semana.
Uno de estos se concreta en el marco de los controles que realiza Carabineros en la denominada 2a línea de control (rutas) que evita que más de 10.000 mil dosis de pasta base de cocaína lleguen a su destino.
Esta incautación se concreta en horas de la madrugada en el sector de La Negra cuando es fiscalizado un bus interurbano itinerario Calama – Santiago y gracias al olfato entrenado de la Can Antidrogas del OS7, Emy del Emblema Verde que da alerta positiva a un bolso en el sector de equipaje.
En su interior habían 2 paquetes contenedores de la droga, con un peso de 2 kilos 35 gramos.
El otro operativo se realiza en el sector centro de Antofagasta en el contexto de una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalia Local.
En esta oportunidad Carabineros del OS7 detiene a C.A.J.A. chileno de 26 años quien es detenido por micro tráfico, que se concreta luego que el imputado fuera sorprendido vendiendo marihuana a través de técnicas especiales de investigación amparadas en la Ley 20.000 de drogas.
Luego de ser detenido por la venta Carabineros sigue con las diligencias llegando hasta su domicilio con el siguiente resultado: siguiente resultado:
- 41 Bolsas con Marihuana con un peso de 55 Gramos 130 Miligramos.
- $ 64 mil pesos en dinero efectivo.
- 01 Teléfono celular
- 01 Pesa digital