Dos balaceras sucedieron hace unas horas en dos puntos del centro de Calama, dejado una víctima fatal y cinco personas heridas. Se trata de un ataque perpetrado contra la 1era Comisaría de Carabineros y otro al Terminal de Buses, ambos situados en Avenida Granaderos.
El primero de ellos, tuvo lugar en la 1era Comisaría, y de acuerdo a Carabineros, se registró a las 21:55 horas, cuando desconocidos que se movilizaban en un vehículo de color blanco, efectuaron alrededor de cinco disparos hacia el servicio de guardia del recinto policial.
Los proyectiles causaron lesiones a dos personas que se encontraban realizando una denuncia en dicho servicio de guardia. Se trata de una persona, de sexo masculino, adulto chileno, cuyo disparo se alojó en la cabeza. Mientras que la segunda víctima, mujer adulta boliviana, recibió dos disparos en su pierna izquierda, balas que igualmente se alojaron en la zona de impacto.
Ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia del Samu hasta el Hospital Carlos Cisternas, escoltados por personal policial.
En estos momentos hay un procedimiento en desarrollo, en el cual se constituyó al comisario de servicio, junto con la activación de un plan defensa del cuartel.
TERMINAL DE BUSES
Casi simultáneamente al ataque a la 1era Comisaría, otro incidente se registró a las afueras del Terminal de Buses, donde una balacera terminó con la vida de una persona, y otras tres resultaron heridas.
Según lo informado por la PDI Calama, tanto la víctima fatal como los heridos por impacto balístico, son de nacionalidad venezolana.
La investigación se encuentra en desarrollo, donde ambas policías realizan las diligencias correspondientes para dar con el conductor del automóvil blanco, sindicado como el responsable de ambas balaceras.
Además, no se descarta que el ataque a la 1era Comisaría haya sido una “cortina de humo”, y que el verdadero objetivo haya sido los ciudadanos venezolanos.