¿Sabías que el estadio Sokol de Antofagasta fue construido con cemento que donó el mariscal Josip Broz Tito, quien por más de 25 años fue el presidente de la exRepública Federativa Socialista de Yugoslavia?
Según el medio de historia regional DonCaliche.com, el líder yugoslavo al enterarse que en Antofagasta (junto con Magallanes) residía una importante colonia de ciudadanos de aquel país (hoy, Croacia), tomó contacto con estos residentes y le apoyó en el proyecto para la construcción del Sokol.
Estadio Sokol de Antofagasta (foto: Don Caliche.com).
Recordemos que este estadio, junto con el Calvo y Bascuñán, son uno de los principales recintos deportivos de la capital regional. Según destaca Don Caliche “y siendo Antofagasta uno de los principales puntos de residencia de habitantes de dicha región (antes, conocida como Dalmacia) en América Latina, cuando la directiva croata en Antofagasta realizó gestiones y le hizo conocer al mariscal la iniciativa de construir un estadio, Josip Broz no se hizo problemas y donó más de seis mil sacos de cemento”. Nota completa AQUÍ.