La madrugada de este lunes, a las 9.40 horas una camioneta con patente chilena de color blanco evadió la fiscalización que hacía Carabineros en la Ruta 27 CH, haciendo una vuelta en “U” y fugándose de la policía.
En esta circunstancia se realizó una persecución en la cual los delincuentes que iban sobre la camioneta dispararon contra Carabineros, quienes a la vez devolvieron los disparos. En este tiroteo no se registró personal policial herido.
Carabineros, continuando su seguimiento llegan al complejo fronterizo de “Hito Cajón” donde les presta cooperación al procedimiento personal del Ejército, también haciendo uso de sus armas de fuego, luego de que igual recibieran disparos por parte de los individuos.
Los delincuentes finalmente abandonan la camioneta y corren hacia el límite boliviano, dejando el vehículo con una carga correspondiente a 151 paquetes de drogas. Por este hecho se recuperaron 151 paquetes de droga tipo marihuana, con un pesaje de 152 kilos con 35 gramos, según prueba de campo y Pesaje de personal OS7 El Loa.