Esta mañana, el cuerpo de un perrito carbonizado apareció yerto en la exfinca San Juan, espacio eriazo ubicado en el sector centro norte de la comuna de Calama. La aparición de los restos fue reportado por personas que trabajan en el lugar.
De momento, la información trascendida es que el can fue transportado ya muerto hasta el lugar, y recién ahí se realizó la fogata para calcinar los restos. De momento no se tiene información que la denuncia haya sido realizada a las policías correspondientes.
Sobre este hecho, la médico veterinario y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la municipalidad de Calama, Paulina Carrasco, dijo que “la información reunida por las agrupaciones es que llegaron vehículos con el perrito ya fallecido, pero no sabemos las condiciones de la muerte. Es lamentable estas acciones y es importante que la gente no deje a sus mascotas en las calles. También invitamos a la comunidad a que, si son testigos de maltrato, hagan las denuncias en Carabineros, PDI o Fiscalía”.