Más de un 30% de avance llevan las obras para recuperar la plaza Arturo Prat de Calama, ubicada en avenida Granaderos con Maipú. Este lugar históricamente quedaba inundado tras las lluvias que afectaron a la comuna.
Recordemos también que este espacio, aparte de las inundaciones, era foco de reunión para personas que consumían y microtraficaban drogas, es por eso que las obras comenzaron en abril de este año por parte de Secretaría de la Planificación Comunal (Secplac).
Al respecto Alejandra Álvarez, Directora de Secplac, resaltando que “están en desarrollo la obras conforme a la carta gantt definida para este proyecto, así que estamos muy conformes, siempre en el proceso hay cosas que ajustar pero todo esto ha ido en coordinación con el hito, que es la Dirección de Obras Municipales y con los aspectos que hay que ir revisando con el Gobierno Regional”.
La directora mencionó que la obra, cuya inversión bordea los dos mil millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tiene una etapa de construcción de 541 días, y germina de la necesidad de los vecinos del sector, por contar con su plaza sin delincuencia y recuperar este espacio público.