En medio del contexto de los ataques de pumas a los rebaños camélidos en los sectores de Ayquina y Turi, es que ayer se halló la piel de uno de estos felinos en el sector de la piedra de La Paragua, en la comuna costera de Tocopilla.
El hallazgo primero difundido por redes sociales, fue confirmada por autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la región. En sus declaraciones, la directora regional, Fernanda Orellana Silva, manifestó que, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, se dirigieron al lugar en donde se originó el hallazgo, específicamente en el sector piedra de La Paragua de Tocopilla, ubicado en la salida del sector norte del puerto”.
Además agregó que “la denuncia se recibió a través de una llamada telefónica que fue recibida por un profesional del SAG Antofagasta e inmediatamente se realizaron las coordinaciones para visitar el lugar en busca del hallazgo. Por otra parte, la piel de la especie encontrada, fue trasladada a las dependencias de las oficinas del SAG para evaluar su estado y confirmar la especie. En donde se constató que se trataría de un cuero tratado de Puma Concolor (puma). Todos estos antecedentes también serán oficializados a la BIDEMA”.