El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la ejecución de los trabajos de reposición y mejoramiento de la ruta andina B-15-A, la cual une la comuna de Ollague con la región de Tarapacá, esto para dejar el tramo más expedito.
Las obras que actualmente alcanzan un 6% de avance en su ejecución y que superan los $6.000 millones, fueron mandatadas por la Dirección de Vialidad al Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y está proyectado su término para fines de 2022.
El Jefe de la Sub Jefatura CMT Arica, Teniente Coronel, Francisco Hurtado Cruz, a cargo de la obras, detalló que este tramo es parte del trazado de la ruta andina que parte en Visviri hasta San Pedro de Atacama.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“El CMT trabajó los primeros 10 kilómetros de este camino el año 2008 y los actuales trabajos abarcan desde el kilómetro 10 hasta el límite regional (32 Km), en donde se realizarán movimientos de tierra, como cortes en roca y en terreno de cualquier naturaleza (TCN), terraplenes, subbase, con obras de saneamiento y drenaje”, detalló la autoridad militar.
Las autoridades destacaron que con el proyecto se mejorarán las condiciones del trazado de la ruta, elevando su estándar de seguridad y siempre preservando los sectores patrimoniales, a través de un trabajo colaborativo entre el MOP, el CMT y las diferentes comunidades de la comuna de Ollagüe.