Con el objetivo de potenciar el deporte paralímpico e inclusivo en la comuna, la escuela diferencial El Loa (F-33) organizó las Paraolimpiadas Inclusivas 2025, desarrolladas en el Polideportivo Alemania de Calama. El evento contó con la participación de delegaciones de la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral (CORCALDEM) y la Escuela Diferencial Pedro Aguirre Cerda de Tocopilla, quienes asistieron junto a sus estudiantes para ser parte de esta significativa jornada deportiva.
En la oportunidad, El kinesiólogo de la escuela F-33, Jorge Meléndez, explicó que “el evento se desarrolló en dos jornadas, miércoles y jueves, con la participación de cerca de 80 deportistas en disciplinas como atletismo, lanzamiento de bala, tenis de mesa y futbolito, entre otras. Invitamos a la comunidad a acercarse y conocer cómo se desarrollan las Paraolimpiadas. Es una oportunidad para valorar el esfuerzo y talento de nuestros deportistas”.
Durante la ceremonia inaugural estuvo presente el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien destacó la relevancia de la iniciativa. “Hoy le damos la bienvenida a la ciudad de Tocopilla y quiero agradecer a los profesionales que están detrás de todas las instituciones. Estas actividades reflejan el compromiso de Calama con la inclusión y el deporte”, señaló.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama (CORMUDEP), Iván Orrego Rojas, reafirmó el compromiso institucional con la inclusión: “estamos comprometidos con el deporte inclusivo. Contamos con talleres adaptados y alianzas con establecimientos como la Escuela F-33. Nos alegra ver cómo estas actividades visibilizan a nuestros deportistas, muchos de ellos integrantes de selecciones nacionales”.


