Tras el amargo debut de Cobreloa en la Copa Chile, que terminó en derrota frente a Deportes Antofagasta, una de las voces más esperadas fue la de su referente ofensivo, Cristian Insaurralde. El «Gary» analizó el encuentro con una mezcla de autocrítica por el resultado y una evidente molestia por las condiciones en las que se desarrolló el partido.
Insaurralde fue enfático al señalar que el mal estado del césped en Antofagasta fue un factor determinante para el bajo nivel mostrado por ambos equipos, teniendo en consideración que en Iquique pudieron mostrar más fútbol. «El campo de juego de Iquique siempre es hermoso, pero este la verdad que fue un desastre, asqueroso. Es una falta de respeto a la ciudad cómo mantienen el estadio», disparó el delantero.
A pesar de la dureza de sus palabras, el jugador aclaró que no busca excusarse por el marcador: «No es excusa, pero al espectáculo hay que cuidarlo y estas cosas no ayudan en nada».
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Optimismo pese a la derrota
Respecto al desempeño futbolístico, Insaurralde reconoció que fue un «partido feo» y que la derrota duele, pero pidió calma a la hinchada considerando que es el inicio del ciclo anual.
«Es una derrota complicada que duele, pero es el principio de año y quedan cosas por mejorar». Además, se refirió al orgullo de volver a vestir la camiseta loína. «Lo más lindo fue volver a estar con Cobreloa y la camiseta puesta, tratando de defender el escudo».
Finalmente, el ariete argentino valoró el apoyo incondicional de los seguidores naranjas que llegaron hasta el puerto vecino. «La gente nos apoya en todos lados, eso nunca se discute y se valora muchísimo», afirmó, proyectando ya el reencuentro con su público en Calama: «Esperemos que en nuestra cancha, con un estadio decente y lindo como el de Calama, podamos brindarles buen fútbol y ganar».



