Un total de 23 personas positivas a Covid-19 arrojó un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) desarrollado por la Seremi de Salud de Antofagasta entre locatarios del Terminal Pesquero de la ciudad.
“El martes concretamos un operativo de testeo masivo en dependencias del terminal, durante el cual se tomó un total de 132 muestras de las cuales 23 resultaron positivas”, explicó el seremi de Salud (s) Manuel Herrera.
La autoridad agregó que considerando el alto número de casos y positividad de la muestra –que alcanzó un 17%-, se determinó la prohibición de funcionamiento de ese centro de abastecimiento de productos del mar por un periodo de dos semanas.
Detalló que los casos positivos de Coronavirus afectan a 16 de los cerca de 30 locales que funcionan al interior del terminal.
La decisión de cierre fue oficializada durante esta mañana a la administración del terminal para evitar un riesgo a la salud pública de la comunidad.
Herrara detalló que se instruyó una completa labor de limpieza y sanitización de todas las áreas al interior del terminal, antes de que éste vuelva a abrir sus instalaciones a público.
Asimismo, adelantó que el equipo de brotes de la Seremi ya trabaja para extender los testeos al personal que trabaja en los restoranes y kioscos aledaños al centro comercial.
jueves, octubre 23
Trending
- [VIDEO] Un hombre y una mujer fueron detenidos tras ser sorprendidos con 70 gramos de pasta base
- Colegio de entrenadores de fútbol declaró que Paredes no cumple con los requisitos para ser ayudante técnico
- Retiran ocho vehículos de circulación en operativo contra transporte informal en Calama
- 496 profesores de la región de Antofagasta recibieron la primera cuota de la deuda histórica
- Realizan desalojo de terrenos en San Pedro de Atacama y Ayllú de Larache
- Cinco proyectos del Colegio Don Bosco Calama clasificaron a la Feria Regional 4C de Antofagasta
- Concejal solicitó fiscalización de la Contraloría por irregularidades en el Mercado Municipal de Calama
- [VIDEO] Recuperan 4 camiones y 2 camionetas en Calama: no hubo detenidos