Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias.
Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial.
Un hospital está afecto a todo tipo de infecciones y de ahí la importancia de recibir este aporte de Codelco Distrito Norte, resaltó la directora médica (s) del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Érica Del Piano, quien comentó además que “en esta etapa de la pandemia es muy importante, puesto que nos ayuda a mejorar el mobiliario que tenemos y poder cambiarlo por este que tiene una función más dirigida a lo infeccioso, que es el problema de este virus”.
La segunda etapa del plan #Juntos Nos Cuidamos impulsado por Codelco Distrito Norte, comenzó con el aporte en el Hospital Carlos Cisternas de Calama y ahora se suma el Hospital de Tocopilla, acción que destacó la directora de Asuntos Comunitarios del Distrito, Irene Vega.
“Ya se ha comprobado que el cobre tiene un poder bactericida. De esta manera seguimos aportando, primero con insumos sanitarios, elementos de protección personal para las y los funcionarios y este año pensamos aportar mediante el beneficio del uso del cobre y que hoy se concreta con la entrega de estos muebles y, en unas semanas más, con el uso de pintura de cobre en espacios públicos” expresó la profesional.
Para un adecuado manejo de la pandemia, la Corporación seguirá aportando con diversas iniciativas que se desarrollarán durante el presente año, a través de intervenciones en espacios públicos con pinturas de cobre, con kits sanitarios dirigidos a la comunidad y apoyando el proceso de vacunación, entre otros.