Ante la posibilidad de accidentes o inconvenientes, es que el Hospital Carlos Cisternas se encuentra reforzando sus servicios para poder entregar la mejor calidad en cuanto a la salud de los pacientes que llegarán.
Pedro Bahamondes, director del establecimiento médico, se refirió a este trabajo, “estas fechas son habitualmente complejas en término de la demanda asistencial, esperamos que no ocurra nada, pero los equipos están preparados. Aquí en el hospital se constituyó un comité de emergencia para evaluar todos los aspectos técnicos y poder estar preparados para cualquier contingencia que pueda ocurrir”.
Hasta el principal recinto de salud de la Provincia El Loa ya han llegado pacientes por diversas intoxicaciones, por lo que el llamado es a “abstenerse a manejar si se está consumiendo alcohol, segundo el tema de la alimentación, consumir los alimentos en lugares autorizados porque es habitual que si se hace en lugares que no lo están, suelen intoxicarse las personas debiendo asistir al servicio de urgencias”.
“Y a propósito de las altas temperaturas, es importante protegerse del sol con sombreros que den una sombra importante, así como el uso del bloqueador solar y mantenerse hidratado constantemente”, agregó el profesional.
Finalmente, reiteraron el llamado a utilizar de mejor forma los servicios de urgencia, “si tienen alguna situación que sea leve, puede asistir a los Sapu o al Sar, y en la evaluación médica que se haga ahí determinarán si deben llegar a nuestras instalaciones o no”.