Por diversas gestiones realizadas tanto por la Municipalidad de Ollagüe, como la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), permitió que tanto la comunidad como organizaciones sociales, fueran beneficiadas.
Según lo informó la asistente social Patricia Castillo, el primer proyecto corresponde a un fondo Presidente de la República, equivalente a 700 mil pesos que favoreció a los adultos mayores, quienes recibieron para la sede social un computador , un notebook y parlantes.
El segundo proyecto, corresponde a un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), equivalente a 20 millones de pesos, proyecto que se hizo a través de la fundación de Ollagüe, que permitirá entregar cajas de alimentos y de protección sanitaria, mascarillas, guantes etc., a las familias Ollagüinas y de esta manera evitar que viajen a Calama en busca de alimentos y protegerlas del contagio del COVID -19.
El tercer proyecto, tiene un costo de 34 millones 452 mil pesos, que corresponde a la Habilitación de Espacios públicos. Este monto fue entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El objetivo de este proyecto es promover y fortalecer una interacción saludable entre niños, niñas y sus cuidadores principales a través de espacios de administración Municipal, para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y patentabilidad positiva.
Patricia Castillo, indicó que “a nivel nacional se financian 6 proyectos, donde Ollagüe fue seleccionada, en la región de Antofagasta, por ubicarse en categoría alta según el promedio de indicador de desempeño clave y el indicador de gestión de alerta y gestión de asistente social”.